Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los Presupuestos autonómicos para 2021 incluyen 351 millones para el pacto social de reconstrucción

30/11/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Mesa Sectorial de Diálogo Social de Políticas Públicas de acuerdo por la reconstrucción ha identificado en los Presupuestos de la Generalitat para 2021 acciones de este acuerdo por importe de 351,2 millones de euros, según se ha indicado en la reunión de seguimiento celebrada este lunes.

En el encuentro, presidido por el conseller de Hacienda, Vicent Soler, han participado también la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual, así como el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y representantes de UGT y CCOO, que han analizado la repercusión del acuerdo social en los presupuestos de cada una Conselleria.

No obstante, han indicado que "los presupuestos recogen muchas más acciones vinculadas a la estrategia 'Alcem-nos' que no han sido identificadas nominativamente, sino que forman parte de actuaciones genéricas, por lo que no aparecen reflejadas", según un comunicado de la Generalitat.

La Mesa de Políticas Públicas es una de las cuatro mesas sectoriales en las que se divide la Mesa General de Diálogo Social, y que a su vez está integrada por tres grupos de trabajo.

El grupo de trabajo del ámbito de Justicia ha centrado su análisis y estrategia en los temas de función pública, justicia y emergencia y ha identificado acciones por importe de 62,2 millones, mientras que el grupo de Investigación ha analizado los temas de ciencia, investigación, innovación y digitalización y ha identificado acciones por 157,3 millones.

El grupo de trabajo de Hacienda ha analizado los temas de financiación, modelo económico y nuevas tecnologías contenidos en Alcem-nos, que han tenido un impacto en las cuentas de la Generalitat de 131,7 millones y comprende 10 líneas estratégicas y dan soporte al desarrollo de 17 acciones.

Entre ellas, figuran la reforma del sistema de financiación autonómica, de la eficiencia en la gestión tributaria; el avance hacia la justicia fiscal, y la identificación de nuevas fuentes de financiación en el Marco Financiero Plurianual 2021-2017 de la Unión Europea.

La consellera de Justica ha explicado que entre sus líneas figura la regeneración de la Administración, la reducción de la temporalidad, la mejora en la formación del personal empleado público y la reducción de las cargas administrativas, así como la modernización de la justicia.

La consellera de Innovación ha recordado que para 2021 el volumen de recursos para innovación y ciencia vinculados directamente a Alcem-nos asciende a más de 157 millones divididos en 5 líneas estratégicas y 18 acciones, con prioridades como la transformación digital y ecológica de la estructura productiva valenciana o la creación de una industria productiva resiliente y diversificada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email