GRUPO PLAZA

personal interino pide igualdad de condiciones ante posibles despidos masivos

Protesta en Manises para exigir la estabilización laboral de 140 trabajadores del Ayuntamiento

25/11/2022 - 

VALÈNCIA. Los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Manises se han concentrado frente al ayuntamiento para participar en la movilización convocada por los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical Valenciana y SPPLB. En ella, 140 empleados han exigido la regularización de su situación laboral ante el temor a posibles despidos masivos.

Los manifestantes lamentan la falta de negociación con el Consistorio y aseguran que las bases establecidas son "completamente perjudiciales para sus trabajadores". "Es posible que antes de finales de 2024, cerca del 50% de la plantilla del Ayuntamiento haya sido despedida, ocasionando un gasto de entre uno y tres millones de euros a los vecinos de Manises", prevén. 

Además,  recuerdan que la Comisión Europea lleva años exigiendo medidas para reducir los empleos temporales, así como la precariedad. Por ello, se enfocan en el decreto de 2021 que busca reducir las cifras y afirman que muchos ayuntamientos han creado bases que facilitan la consolidación de sus trabajadores. 

Unas iniciativas que, según expresan los sindicatos, no han sido respaldadas por el alcalde de Manises, Jesús Borràs. De esta manera, critican las "malas condiciones" y "amenazas de ser despedidos desde hace siete años". Aún así, confían en la protección de Europa y son optimistas frente a la situación, a pesar de los "desmesurados costes en juicios" que acarreará el proceso. Tal y como defienden, será la primera de muchas manifestaciones, ya que no se rendirán hasta conseguir ser escuchados y propiciar un cambio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme