GRUPO PLAZA

El PSPV recuerda al PP que votó a favor de reorganizar los juzgados de violencia de género

Foto: Jorge Gil/ EP
25/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts, Rosa Peris, ha recordado este viernes a los dirigentes del Partido Popular que "votaron a favor de la reorganización de los juzgados de violencia en Les Corts" y les ha acusado de usar a las víctimas "de forma partidista y torticera".

Así se ha manifestado Peris tras las declaraciones del popular Miguel Barrachina, a quien ha instado a "leerse el Pacto valenciano contra la violencia de género en el que se recoge la necesidad de crear nuevos juzgados especializados y dejar de mentir".

En este sentido, la diputada socialista ha explicado que "por mucho que intenten manipular a la opinión pública, la realidad es que la Conselleria de Justicia no reduce los recursos para las víctimas de violencia de género, sino que da respuesta a sus reivindicaciones ofreciéndoles un personal y unos juzgados especializados".

Ha agregado que "no podemos dejar los casos de violencia machista en manos de juzgados de instrucción, eso es una situación transitoria a la que estamos dando solución con este plan bianual que se irá implementando en toda la Comunitat Valenciana de forma progresiva".

Asimismo, Peris ha subrayado que la "existencia de juzgados exclusivos y especializados ha sido una reivindicación permanente que contempla la ley pero que no está plenamente desarrollada".

Ha defendido que la violencia de género "ha de ser conocida por jueces y fiscales especializados en la materia porque la formación y la especialización aporta más compromiso, más competencia y mejora la atención de las víctimas".

La portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts ha afeado al PP que "se dedique a generar ruido ante una cuestión que necesita de la unidad de toda la sociedad y más en un día como el de hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género".

Por último, ha apostillado que los dirigentes populares "no tienen escrúpulos ni límites con tal de intentar rascar algunos votos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme