VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha considerado este lunes que, de cara a las elecciones generales del 23 de julio, "no hay motivo para la desazón" sobre las posibilidades del Partido Socialista, "más allá de un ruido horrible que no deja discernir".
Así lo ha considerado el también secretario general del PSPV-PSOE en declaraciones a los medios tras participar en la jornada 'Fondos europeos III. España, por el liderazgo global en economía verde y digital', organizada por elDiario.es, y ha añadido que el debate preelectoral debe situarse en "buscar cuál es la mejor salida para España".
"De eso va la política, de buscar soluciones, no de estar en un espacio de futbolización del debate y en generar dialécticas absurdas y nocivas para la convivencia", ha afirmado Puig, que ha añadido que identificar al país con su presidente del Gobierno "no es la dialéctica razonable en un país avanzado".
Preguntado por si considera que el PSOE lo tiene "difícil" en la nueva cita electoral, ha indicado que "siempre está difícil" pero ha llamado a centrarse en "los temas de interés de la ciudadanía", sobre los que "el aval de este Gobierno es muy alto".
Así, se ha referido a hitos como el récord de personas trabajando en España alcanzado la pasada semana y ha recordado que "todos los indicadores económicos y sociales son mejores de los que había antes de que gobernara Pedro Sánchez".
"Por lo tanto, no hay ningún motivo para la desazón, más allá de un ruido horrible que no deja discernir", ha considerado el president en funciones, que ha subrayado que, "si se trata de hablar del futuro de España con serenidad, hay una opción muy clara que es la del Partido Socialista".
Preguntado sobre la propuesta de Sánchez de seis 'cara a cara' con el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, la ha considerado "de una lógica aplastante": "Si se quiere discernir lo que le conviene a España, lo importante es debatir".
En la Comunitat Valenciana, ha reivindicado, las siglas socialistas han obtenido el mejor resultado desde 2007, y ha apostado por "afianzar ese suelo electoral" y "buscar a esas más de 220.000 personas que han votado a la izquierda en el pasado y ahora no han votado, y a los 250.000 votantes de Ciudadanos que no han votado".
Sobre los resultados de Unides Podem y su pronóstico de cara a las generales, ha considerado que "serán los ciudadanos los que pongan a cada opción política donde corresponda", si bien ha admitido que le ha parecido un resultado "decepcionante".
Asimismo, ha reiterado su intención de liderar la oposición y el partido y no dimitir y, sobre si el PP les ha contactado para negociar, ha dicho no tener "ninguna noticia" de los populares pero estar dispuesto a "dialogar en todo momento con todas las fuerzas políticas, y más con la que ha tenido más apoyo de los ciudadanos".