Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

espera que se pueda llegar a acuerdos

Puig afirma que hará "todos los esfuerzos" para que Cs apoye los presupuestos 

Foto: David Zorrakino - Europa Press
18/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que hará "todos los esfuerzos" para que Ciudadanos apoye finalmente los presupuestos y espera que se pueda llegar a acuerdo con la formación, aunque no ha querido entrar en la "casuística concreta" que están debatiendo los grupos.

Así lo ha afirmado el jefe del ejecutivo valenciano en una rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el alcalde de València, Joan Ribó, entre otros. Puig ha defendido que son un gobierno en mayoría absoluta pero que "quiere concertar, dialogar y llegar a acuerdos".

En este sentido, ha argumentado que sería una "buena señal" para la Comunitat Valenciana y ha apostado por "intentar dibujar juntos una ruta".

"Otros partidos de la oposición no han querido saber nada, Ciudadanos ha querido, ojalá finalmente lleguemos a un acuerdo", ha agregado antes de reiterar que su voluntad es que las cuentas tengan "el mayor apoyo posible". "Estamos en un momento excepcional que tiene que tener una respuesta excepcional", ha añadido.

Restricciones armonizadas

Por otro lado, Puig ha abogado por establecer restricciones para las Navidades "armonizadas" con el resto de autonomía, y ha dicho que ha recibido "imputs positivos" al respecto desde otros territorios.

Puig ha argumentado que cuanto más "armonizadas" estén las medias, más "fácil" será seguirlas en los días de fiesta.

El president ha recordado que este viernes ha habido "más de 2.000 personas contagiadas" y ha apuntado: "El virus está ahí fuera". Por ello, ha pedido "máxima prudencia y responsabilidad". "Confío en que los valencianos vamos a ser conscientes de esta situación tan difícil que estamos viviendo", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email