GRUPO PLAZA

Puig hablará de las políticas económicas del Consell, impuestos y corrupción

Foto: ROBER SOLSONA/EP
7/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, hablará este jueves en Les Corts Valencianes sobre las políticas económicas que está desarrollando el Consell, los impuestos y la corrupción.

La síndica del PP, María José Catalá, les preguntará si cree que sus políticas son las adecuadas para la situación económica y social que viven los valencianos.

Una pregunta similar a la que formulará la síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, quien pedirá al president que explique si considera que sus políticas son sensibles con la situación de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Desde Compromís, la síndica, Papi Robles, le planteará si cree que "es preferible reducir los impuestos a los ricos o seguir la política del Botànic de fortalecer los servicios públicos con esos recursos".

En su pregunta, Robles recuerda que en 2019 los grupos parlamentarios del Botànic llegaron a un acuerdo para aumentar la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones a profesionales y pequeñas y medianas empresas, manteniendo la aportación en el caso de las empresas que facturan más de 10 millones.

Ana Vega, de Vox, preguntará a Puig si cree que sus políticas están siendo beneficiosas para el sector primario.

Por último, la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, preguntará al president si considera que ha existido "una relación entre las redes de corrupción institucional del Partido Popular en la Comunitat y los principales responsables de los casos de 'lawfare' en nuestro país", como el excomisario José Manuel Villarejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme