GRUPO PLAZA

Lambán pide evitar confrontaciones

Puig respalda las palabras de Urkullu acusando a Madrid de "dumping fiscal"

5/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este viernes su "coincidencia" con las declaraciones del lehendakari vasco, Íñigo Urkullu, acusando a la Comunidad de Madrid de hacer "dumping fiscal" y de convertirse en un paraíso fiscal.

"Saben desde hace tiempo que coincido", ha subrayado Puig a su salida de la reunión en la sede nacional del PSOE para hablar sobre financiación autonómica al ser preguntado por su opinión acerca de estas palabras de Urkullu.

Esta misma mañana, el lehendakari ha mostrado su preocupación por el "dumping fiscal" que, a su juicio, se plantea desde la Comunidad de Madrid con sus rebajas de impuestos y por que se pueda convertir a "determinadas comunidades en paraísos fiscales".

Iñigo Urkullu ha dicho que desconoce si puede haber otro "objetivo" detrás de la estrategia de la comunidad de Madrid de tener "una política populista o no" en ese ámbito, para "luego exigir financiación autonómica al Estado que compense el menor ingreso por recaudación". "Ese es otro terreno", ha manifestado.

También ha sido preguntado al respecto el presidente de Aragón, Javier Lambán, a su salida de esta reunión en Ferraz. En este punto, el dirigente socialista ha pedido que se eviten debates que, según ha dicho, "supongan criticar las políticas de otros compañeros".

Así, ha apelado a evitar las "confrontaciones" de criterios políticos y ha invitado al resto de presidentes autonómicos a buscar "acuerdos que trasciendan lo ideológico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email