Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell aprobará este viernes ayudas al sector del ocio nocturno por ocho millones

Puig: "Si continúa la progresión positiva, se podrán flexibilizar restricciones en marzo"

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que si continúa así la "progresión positiva" de la situación epidemiológica, se podrán "flexibilizar" restricciones a partir del 1 de marzo, cuando terminan las actuales, aunque esta decisión se tomará la semana próxima.

Así lo ha explicado Puig durante su visita a las obras del puerto de Querol, en Morella, donde ha explicado que estamos en una situación "muy difícil y complicada", aunque hay una "desaceleración" de la incidencia, los contagios y la presión hospitalaria, que sigue siendo "importante" en las UCIs.

"Estamos en torno a 400 y queremos llegar a 50" de incidencia acumulada, ha señalado Puig, que ha abogado por avanzar en la desescalada con "toda la prudencia". "Estamos mejor, pero aún estamos mal", ha recalcado.

Así, ha pedido un "último esfuerzo" y ha mostrado su "empatía" con las personas que tienen negocios cerrados en este momento. "Nos gustaría que no hubiera restricciones", ha afirmado, aunque ha defendido que están ligadas a "la protección de la salud de las personas".

En este sentido, ha destacado la vacunación a personas mayores de 90 años, y ha expresado su deseo de que "a partir de finales de marzo y abril pueda ser masiva".

Ayudas al ocio

Por otra parte Puig ha adelantado que el pleno del Consell aprobará este viernes un decreto de ayudas para el ocio nocturno que tendrán un importe total de ocho millones de euros y se destinarán fundamentalmente a pubs, cafés teatro, cafés conciertos, discotecas y salas de fiesta.

El president ha defendido que este sector "ha estado cerrado y sufriendo mucho con la crisis". Por ello, pese a que "el escudo social con los ERTE ha ayudado mucho", se hace "necesario después de tanto tiempo" unas ayudas directas con las que "paliar la situación" con la esperanza de que "más pronto que tarde puedan abrir los negocios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email