GRUPO PLAZA

Puig, tras el cese de Mollà: "Las circunstancias políticas hacen que cambien los equipos"

Foto: Jorge Gil/ EP
25/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado el trabajo "positivo" de Mireia Mollà al frente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a quien ha agradecido su labor, y ha expresado, tras su cese, que "hay momentos en que las circunstancias políticas hacen que cambien equipos".

En declaraciones a los medios en el acto conmemorativo del 25 aniversario del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Puig ha remarcado que el cese de Mollà ha sido a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas y que él, como 'president' y "de acuerdo a las normas de un gobierno de coalición", ha tomado la decisión del cambio.

En cualquier caso, el jefe del Consell ha agradecido a Mollà su labor en el gobierno valenciano desde 2019 y ha confirmado que este mismo miércoles se hará efectivo el cambio.

En este punto, ha incidido en que el impulso de la labor del gobierno está "totalmente vinculada" a la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023 y ha defendido que el Botànic es un ejecutivo "cohesionado, fuerte, potente y capaz de dar respuesta a los momentos difíciles que vive la sociedad valenciana".

Preguntado por la situación de Mollà en el seno de Compromís y de su partido, Iniciativa, Puig ha remarcado que se trata de una cuestión que corresponde a la coalición y que será quien "deba dar cualquier explicación". Así, ha manifestado su "respeto" al funcionamiento y la autonomía de cada partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme