Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

formará a 30 personas con una subvención de 360.000 euros

Quart de Poblet pone en marcha un programa para mejorar la empleabilidad de los vecinos  

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha seleccionado el proyecto Et formen opcions 2020 de Quart de Poblet para formar parte de su programa mixto de empleo y formación dirigido a personas con dificultades de inserción laboral o colectivos vulnerables. Así, el municipio recibirá una subvención de 360.000 euros para desarrollar diferentes actividades destinadas a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios.

Estas se dividirán en tres especialidades: opciones básicas para el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables; operaciones auxiliares de albañilería de fábricas cubiertas, y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. A través de esas líneas de trabajo, se formará a treinta personas, diez por curso. Las actividades tendrán un periodo de duración de seis meses, y se contratará a cinco personas para formar parte del equipo gestor.

En cuando a la selección del proyecto, el Ayuntamiento destaca que "la solidez y la adecuación de la iniciativa presentada por el municipio le ha valido ser uno de los primeros seleccionados, recibiendo una alta puntuación". En este aspecto, destaca que su propuesta se centraba en mejorar e innovar dentro de los servicios públicos, introduciendo algunos aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Así, los cursos tienen que ver con la mejora de la eficiencia energética en instalaciones térmicas, el consumo responsable del agua potable, la mejora del aislamiento con nuevas técnicas y productos, la recuperación de espacios verdes y de especies autóctonas en entornos urbanos, o la lucha contra las plagas con productos ecológicos.

El contenido íntegro de las bases se podrá consultar en el Centro de Empleo y Desarrollo, y también a través del tablón de anuncios de la web municipal. En cuanto a la selección del alumnado, esta se hará a través de sondeo en oferta formativa desde la oficina de empleo, así que no será necesario presentar solicitud.

Por todo ello, el consistorio destaca que "el equipo de gobierno lleva años desarrollando una intensa política de trabajo dentro de sus políticas de promoción del empleo que, durante la crisis sanitaria, se ha visto todavía más reforzada. Son numerosos los proyectos que se van a llevarse a cabo próximamente, focalizados sobre todo en los colectivos más afectados: mayores de treinta años o personas jóvenes sin experiencia".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email