GRUPO PLAZA

análisis

Hágale un hueco en su cartera a Costco

7/10/2020 - 

MADRID. Los grandes minoristas estadounidenses se consideran defensivos. Esto se debe a que estas empresas se recuperan rápidamente tras un golpe inicial dada la naturaleza de sus negocios, que generalmente incluyen los productos de primera necesidad que los consumidores van a necesitar siempre independientemente de la situación económica. De entre esta clase, Costco Wholesale es uno de nuestros favoritos.

La extensa red internacional de Costco -a finales de 2019, operaba casi 800 almacenes en todo el mundo, cerca de 550 de las cuales se encuentran en Estados Unidos- proporciona a la corporación un enorme poder para exprimir a sus proveedores, además de que su capacidad de ventas online, que mejora rápidamente, le proporciona un estatus de refugio seguro. Un factor que favorece a este minorista sobre los demás es su gran base de suscriptores.

Con una parte sustancial de su negocio dirigido a la venta de mercancías a bajos márgenes de beneficio, esta cadena tipo club de precios tiene alrededor de 99 millones de miembros. El año pasado sólo estas suscripciones aportaron a la compañía 3.350 millones.


Después de más que duplicarse durante los últimos cinco años, las acciones de Costco no son baratas. El viernes cerraron en 355,01 dólares. Sin embargo, muchos analistas creen que después de la pandemia, Costco se hará más fuerte, ofreciendo aún más ventajas a los inversores expertos.

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email