GRUPO PLAZA

Red Eléctrica eleva su objetivo y reducirá un 55% sus emisiones directas en 2030

14/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El grupo Red Eléctrica ha revisado al alza sus objetivos de gases de efecto invernadero y se ha comprometido a reducir para 2030 un 55 % sus emisiones de alcance 1 y 2 (directas) con respecto a las de 2019, y las de alcance 3 (procedentes de la cadena de suministro) un 28 %.

Según ha informado la compañía este martes, para lograr la disminución del 55 % en sus emisiones directas (alcance 1 y 2) intensificará su trabajo, principalmente, respecto a las pérdidas de hexafluoruro de azufre.

Las acciones en ese ámbito incluirán la renovación de instalaciones y equipos, así como la mejora de los métodos de detección y reparación de fugas, entre otras.

Respecto a las emisiones de alcance 3, las de la cadena de suministro y las que mayor peso tienen dentro del grupo, Red Eléctrica se ha marcado un doble objetivo.

Por un lado, reducir el 28 % de las emisiones y, por otro, que los proveedores responsables de dos tercios de las emisiones incluyan en sus prácticas de negocio objetivos SBTi (Science Based Targets), una iniciativa, en la que participa el Pacto Mundial de Naciones Unidas, para establecer un objetivo climático basado en la ciencia al que están adheridas más de un millar de empresas.

La compañía ampliará para ello la línea de apoyo que ya viene prestando a sus proveedores para que aumenten el conocimiento de su impacto, e identifiquen y apliquen mejoras para reducirlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email