GRUPO PLAZA

Comprende la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares

BBVA reduce a cuatro las zonas en la Territorial Este y estrena una nueva llamada 'Contigo'

6/08/2021 - 

VALÈNCIA. BBVA ha reducido de seis a cuatro las zonas en la Territorial Este, que está dirigida por David Conde desde junio de 2018; mientras ha estrenado otra bautizada como 'Contigo'. Conviene recordar que dicha territorial incluye la Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia. Todo ello en pos de continuar con el foco puesto en ayudar a las familias y empresas para tratar de sortear la grave crisis económica provocada por el coronavirus. La transformación digital y la sostenibilidad serán dos grandes líneas de actuación para contribuir al crecimiento de la economía regional.

En primer lugar la hasta hora compartida entre Valencia y Castellón se reduce a Valencia, cuyo responsable es desde ayer Luis Foix, que ocupaba el mismo cargo en Baleares. Ahora llega a una zona con más de 11.000 millones de volumen de negocio y superando los 350.000 clientes, el 68% son digitales. El nuevo director, con más de un cuarto de siglo en la casa, liderará la mayor en cuanto a negocio de la Dirección Territorial Este, que cuenta con 94 oficinas y 4 de ellas son los Centros de Banca de Clientes más grandes de la Comunitat Valenciana. 

Por su parte, la zona Alicante-Levante -ésta integraba a municipios como Benidorm, Denia, Jávea...- se reconvierte en Alicante, cuyo mando recae sobre Alejandro Haligua que hasta ahora era director de la de Murcia. Sustituye a Jaime Rubio, que ha pasado a ser el director de riesgos de la Dirección Territorial Este del también llamado 'banco azul'. El nuevo director, que lleva más de 24 años en BBVA, liderará una zona con 90 oficinas.

Transformación

Por su parte, la vacante de Haligua en la zona de BBVA de Murcia ha sido cubierta por Juan Pablo López Teruel, el mismo cargo que venía desempeñando desde 2018 en Granada y Almería. El directivo, que lleva 24 años en la casa, llega ahora a otra con más de 210.000 clientes, de los cuáles el 68% son digitales, con 72 oficinas de la Región y parte de Alicante.

Por otro lado, Susana Llombart ha sido designada nueva directora de zona en Baleares. La que hasta ahora era directora del Centro de Banca de Clientes del Paseo de Gracia en Barcelona, con más de dos décadas en el banco presidido por Carlos Torres, desembarca en otra con más de 130.000 clientes, el 68% digitales, y que cuenta con casi medio centenar de oficinas.

Finalmente BBVA ha puesto en marcha una nueva zona bautizada 'Contigo', cuya responsabilidad recae sobre Pedro Ramírez, con más de 24 años en la entidad, que hasta ahora era director de Castellón-Valencia Norte. Abarcará a los clientes digitales de BBVA en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares. Se trata de una unidad de negocio 100% remota, que será la principal palanca de transformación del modelo de relación con los clientes en BBVA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email