X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Repóker de acciones para invertir en bolsa

10/12/2018 - 

MADRID. La selección de los valores que componen la cartera de XTB atiende a una estrategia fundamentada en dos pilares clave: el primero busca la inversión en negocios infravalorados por el mercado, con un relevante potencial de crecimiento en el medio plazo; y, el segundo, responde más a un elemento estratégico, el cual aboga por compañías que han presentado un recorrido alcista a lo largo de los dos últimos años, con sectores en tendencia y de gran atractivo en relación al momento del ciclo económico en el que nos encontramos.

Los valores elegidos en esta ocasión son Merlin Properties, Vidrala, Técnicas Reunidas, Siemens Gamesa y CIE Automotive, que son analizados a continuación.

MERLIN PROPERTIES

La socimi se desprendía en septiembre de parte de la exposición que tenía al negocio residencial al vender su participación de Testa a Blackstone por algo más de 320 millones de euros. La reciente adquisición de naves logísticas por valor de 78 millones de euros refuerza la intención de la empresa de apostar por esta línea de negocio que de hecho es la que más crece en este 2018. Con un NAV cercano al 20% superior a la cotización actual, sin duda esta compañía es una de las mejores alternativas de inversión, si no la mejor, de toda la bolsa española.


VIDRALA

La compañía sigue manteniendo un crecimiento de ventas y Ebitda superior al 20% anual a la par que mejora su margen operativo. Con la integración de Santos Barosa dando sus primeros frutos y un objetivo de mejora de deuda, el tiempo corre a favor de la empresa. El desempeño de las dos empresas turnaround de la cartera en negativo en el mes conviene reconsiderar la tesis inicial de inversión.

TÉCNICAS REUNIDAS

Valorando los resultados presentados por la compañía en referencia al tercer trimestre, encontramos que algunos de los proyectos que se encuentran en la fase de ingeniería entrarán en la fase de aprovisionamiento a lo largo del cuarto trimestre, generando así un crecimiento de los ingresos. Además, el retraso derivado de la ejecución de sus nuevos proyectos demora al cuarto trimestre del año los objetivos de beneficio establecidos por la compañía. El resultado estimado  de cara a final de año prevé un incremento de la cartera de pedidos del entorno de un  3% más en relación con el año anterior.


SIEMENS GAMESA

Tras verse impactada por informes negativos en su sector. Goldman Sachs estima que India cambiará su mezcla energética para apostar más por la energía solar en pos de un menor peso de la eólica. Este informe impactó de lleno en Siemens Gamesa, que pese a estar realizando un excelente año en adquisición de contratos, mantiene un potencial objetivo por encima de los 13 euros por acción.

CIE AUTOMOTIVE

La empresa de componentes automovilísticos se ha visto involucrada de lleno en las continuas amenazas que Donald Trump lanza sobre el sector de la automoción. Sin embargo, gracias a una buena gestión de su directiva que, en un movimiento estratégico, ha adquirido un fabricante de techos estadounidense y solventa de esa forma los aranceles del polémico presidente. CIE debería de ser capaz de mantener el ritmo del sector y las mejoras en Ebitdas de doble dígito a la que nos está acostumbrando este año para seguir ofreciendo valor a sus accionistas.

Cartera realizada por Antonio Sales, analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email