GRUPO PLAZA

Ribó aborda con García (CCOO-PV) la integración de los interinos en la administración

12/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha abordado con la nueva secretaria general de CCOO-PV, Ana García, en un primer encuentro tras su elección al frente del sindicato, la integración de los interinos en la administración pública y la de la juventud en el sindicato. El primer edil ha señalado que han abordado los "principales problemas en el mundo sindical".

La reunión ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de València donde también ha estado presente la actual secretaria general de la Sección Sindical del Ayuntamiento de València, Mari Carmen López.

La integración de los interinos es para Ribó un "problema fundamental" que "viene como consecuencia de que los gobiernos anteriores, a nivel de estado, no hicieron los deberes y nos encontramos en estos momentos con interinos de 15 y 20 años de servicios a los que les hemos de buscar una solución justa y constitucional a la vez". En este sentido, García ha ratificado que buscan acabar con la temporalidad en las administraciones públicas.

El otro eje de la reunión ha sido la situación de la gente joven dentro del movimiento sindical. El alcalde de València ha afirmado que, en estos momentos, esta integración se ve "debilitada" como consecuencia de la precariedad de las relaciones de trabajo que afecta sobre todo a la juventud.

Por su parte, García ha lamentado que los jóvenes "no tienen propuestas de empleo que sean estables para poder desarrollar sus proyectos de vida" y ha reivindicado la importancia que tiene que puedan acceder a una organización "que les pueda ayudar y orientar para entrar en el mercado laboral".

Asimismo, ha añadido que tienen "toda una serie de retos por delante" como es erradicar la brecha de género y estar pendientes de los últimos cambios a nivel de gobierno para "ver cómo nos puede afectar". En esta línea, García ha señalado que reivindicarán que "se tenga esa especial atención" en todo lo relacionado con la ciudad de València.

Ribó ha manifestado la "satisfacción" que le supone haber recibido a la primera secretaria general, ya que "es una gran noticia que, por primera vez, una mujer en este país acceda a ser la máxima responsable de la primera central sindical". A su vez, García ha expresado que para el sindicato también es una "satisfacción y un honor" tratar con Ribó "los temas que son importantes también para nuestra ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email