Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Ribó califica la convocatoria de la reunión de la comisión de la EMT de "anormal"

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de València se ha referido, este martes, a las críticas de los representantes de Compromís en la Comisión de Investigación de la EMT de València, que este lunes reprocharon a la presidenta del organismo -la concejala del PSPV Elisa Valía- que convocara "de forma unilateral" una sesión que califican de "ilegal".

La socialista, por su lado, mantuvo que la convocatoria (en la que se aprobó que los ordenadores donde está el material para redactar las conclusiones sigan estando disponibles para los miembros de la comisión) se realizó "respetando la legalidad" y la comisión se ha desarrollado "con quórum y la presencia del secretario municipal".

Al respecto, Joan Ribó ha considerado que "lo que pasó es que hubo una convocatoria que estaba hecha en pasado" y ha apuntado que "no es la manera más normal de hacer una convocatoria de una reunión del Ayuntamiento".

"Os aseguro que el alcalde nunca hace reuniones de este tipo, sin ninguna orden del día. Por lo tanto los compañeros de Compromís entendieron que no era legal", ha incidido.

Ribó no ha querido pronunciarse sobre si fue o no legal, pero sí la calificado de "anormal", puesto que "no es una manera habitual en un ayuntamiento grande hacer reuniones en pasado y no hacerlo de una manera formal".

"Creo que lo normal para hacer las cosas seriamente es hacerlas bien, siguiendo unos procedimientos porque sino se pueden generar muchos problemas, no seguir los procedimientos puede generar muchos problemas de muchos tipos", ha advertido.

En este punto, ha manifestado que lo sucedido "no tiene más importancia que la importancia que tiene hacer una reunión de una forma aprocedimental". "Es una falta seria de procedimiento", ha apostillado.

Ordenadores y filtraciones

Sobre los ordenadores, ha declarado que "han estado disponibles durante mucho tiempo en manos de los portavoces de cada uno de los grupos y se había acordado que había tiempo suficiente".

Por último, sobre la filtración de los audios de las sesiones de la comisión, el primer edil ha comentado: "Me parece que alguno no siguió los procedimientos acordados, no sé quien lo filtró pero no siguió los acuerdos de la Comisión de Investigación, por los cuales estos audios eran audios que no podían sacar. Quien lo hizo lo hizo rompiendo acuerdos, no sé si unánimes o mayoritarios, de esta comisión".

Situación de la EMT

Ribó, ha defendido que las cosas en la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) "se están haciendo bien", tal y como señala la auditoría externa que se abordó este lunes en el Consejo de Administración.

"Ayer se celebró un consejo en el que hubo una auditoria independiente que dice que las cosas en la EMT, a nivel financiero, a nivel de gastos, etc. se están haciendo bien. Por lo tanto yo quiero refutar la tesis de que se está haciendo una gestión nefasta en la EMT, es mentira, según la auditoria es mentira", ha argumentando el primer edil.

Ribó ha insistido: "Y quiero que quede claro porque me parece importante, ya que una auditoria cuando se hace se hace por algo y con unas condiciones determinadas".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email