GRUPO PLAZA

Ribó considera "intolerables" las inversiones de los PGE en Cercanías y el retraso del túnel pasante

14/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, considera que es "absolutamente intolerable" las inversiones para cercanías previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el retraso en el túnel pasante y en el canal de acceso, del que "todavía ni hay información".

Ribó, en la inauguración de la Feria del Llibre, preguntado por las inversiones en infraestructuras para la ciudad, ha comentado: "En fin, en fin. Muy mal".

Así, señala que es "absolutamente intolerable" que las cuentas incluyan una partida de solo 59,8 millones de euros para las cercanías de València frente a 1.300 millones de Barcelona, y los 1.224 de Madrid.

Además, ha apuntado que "lo más grave" es que "se mira hacia atrás se comprueba que en años anteriores había presupuestados unas cantidades importantes en cercanías, pero se ha ejecutado una cosa menospreciable" como se observa en la situación actual del servicio de cercanías. "No puede ser", ha criticado.

Por ello, ha recalcado que es "imprescindible que el Gobierno central "se dé cuenta que las cercanías son absolutamente necesarias para la movilidad de la ciudad". De hecho, ha afirmado que si en estos momentos en los accesos y salidas de València hay problemas de retenciones en las horas punta es una "consecuencia fundamental de una falta de cercanías y de movilidad metropolitana".

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Libertades e intereses

Jugar con la libertad como argumento político no suele traer buenas consecuencias. En ocasiones a los políticos se les llena la boca de la palabra en cuestión. Luego llegan las decisiones de los tribunales o las manifestaciones en la calle o las peticiones y exigencias de los socios que te apoyan y te ves en un aprieto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email