VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado este domingo seguro de que la celebración de las Fallas, que concluyen esta noche con la cremà, terminarán "bien" y "no tendrán un reflejo significativo en el número de personas afectadas por la pandemia". "Somos un ejemplo", ha recalcado.
Ribó, en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press,
se ha referido a la celebración mañana de la reunión del mesa Interdepartamental para aprobar cómo será desescalada en la Comunitat Valenciana.
Al respecto, ha comentado que "evidentemente a todos nos gustaría que se pudiera ir liberando poco a poco" las restricciones. No obstante, recomienda "no hacer las cosas bruscamente" sino una desescalada "poco a poco para no tener en un momento determinado dado que tener que dar marcha atrás, como esta pasando en algún momento".
"Yo creo que es mejor ir destensando poco a poco, a la vez que se va vacunando y con prudencia. Desescalemos, pero desescalemos con prudencia", ha reclamado. En cualquier caso, ha recalcado València "hará, como siempre" lo que las autoridades sanitarias.