GRUPO PLAZA

Ribó ve "razonable" la presencia de la APV en el nuevo ente gestor de la Marina

15/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València, Joan Ribó, ve "razonable" que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) integre el nuevo ente gestor de La Marina, una vez el día 1 de noviembre se formalice la salida definitiva del Gobierno del Consorcio Valencia 2007 creado para la celebración de la Copa América de vela.

Así ha contestado a preguntas de los periodistas sobre esta salida y la nueva fórmula jurídica que seguirá gestionando estas infraestructuras, y una vez que el Gobierno ha saldado la deuda que arrastraba el Consorcio, algo que ha dicho que "hay que felicitar y agradecer" y que "era de justicia".

"Se dijo que una vez pagado por parte del Estado la deuda, que era el motivo por el cual estaba el Ministerio de Hacienda, este dejaría de estar en el Consorcio y el 1 de noviembre es la concreción de una fecha que estaba ya prevista", ha afirmado.

Ribó ha agradecido al Ministerio de Hacienda que haya cumplido los acuerdos para pagar esta deuda en los presupuestos de 2021,pero ha precisado que es algo "razonable" porque igualmente el Estado había concedido ayudas a los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de Sevilla.

"Que València recibe unas inversiones por un evento importante como fue la Copa del América, es una cuestión que hay que felicitar, hay que agradecer, pero a continuación hay que añadir, que era de justicia; las tres cosas a la vez", ha sostenido.

Preguntado sobre cómo quedará configurada la nueva entidad que tiene que gestionar la Marina, ha dicho que se está estudiando el borrador "pero es pronto para decir cómo ha de ser tras la salida del Ministerio de Hacienda".

No obstante, ha considerado que es "muy importante que la Autoridad Portuaria esté en la nueva instancia que gestione la Marina por muchos motivos", como la proximidad o las tareas que debe asumir relacionadas con el municipio, y porque "una parte importante de la Marina y la lámina de agua pertenece al mismo puerto".

"Parece razonable que de la misma forma que el Ayuntamiento que tiene un parte de la Marina, la Autoridad Portuaria que tiene la zona sur, esté también", ha precisado y ha confiado en que se pueda resolver de forma positiva.

"La solución más razonable sería que el que futuro ente sea el que sea tenga como titular a la Autoridad Portuaria, la Generalitat y el Ayuntamiento de València", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email