VALÈNCIA. La Asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa ha invitado a sus asociados a unirse a la iniciativa de los alcaldes de Canet d'en Berenguer y de Sagunto de organizar, este viernes 3 de marzo, a las 12 horas, una concentración ciudadana frente a la Demarcación de Costas de Valencia, para protestar por el estado deplorable en el que se encuentran la playa de Canet y las playas norte de Sagunt, y para pedir a la Dirección General de la Costa y el Mar que actúe de urgencia para revertir la situación. La presidenta y miembros de la Junta Directiva de la Asociación participarán en la Concentración.
El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha puesto a disposición de los ciudadanos de Canet, Sagunto y Puerto autocares para desplazarse a València, lo que da buena prueba del compromiso de la Corporación municipal con la necesidad de aportar una solución urgente a este grave problema.
Esta concentración tiene lugar unos días después de la que fue realizada el 25 de febrero frente a la Delegación del Gobierno en Valencia, convocada por el Movimiento cívico Somos Mediterránea, del cual la Asociación vecinal es miembro fundador, y a la que acudieron el alcalde de Canet d’en Berenguer, así como varios concejales del Ayuntamiento de Sagunto.
La presidenta de la Asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, Amparo Peris Salas, ha declarado: "La Asociación agradece al alcalde de Canet, Pere Antoni, su compromiso con la regeneración de su playa y, por ende, de las playas colindantes de Almardà, Corinto y Malvarrosa que, como no nos cansamos de repetir, son en realidad la misma playa".
Y añade: "Todos nuestros esfuerzos están encaminados a hacer que Sagunto y Canet d’en Berenguer vayan de la mano para conseguir, juntos, que nuestras playas sean regeneradas por vía de urgencia con soluciones durables y sostenibles (bioarrecifes sumergidos)".
"Nuestra determinación, junto con la de nuestros asociados, es seguir manifestándonos, los últimos sábados de cada mes ante la Delegación del Gobierno en Valencia y los primeros viernes de cada mes ante la Demarcación de Costas de Valencia, hasta que nuestras reivindicaciones sean atendidas".