VALÈNCIA (EFE). El municipio de Sagunto necesita más plazas escolares, ampliar el centro de salud Puerto II y un nuevo edificio judicial debido al incremento de población que se registra por la construcción de la gigafactoría de baterías de PowerCo, empresa de Volkswagen, en su área industrial.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha concretado estas peticiones tras la visita del president de la Generalitat, Carlos Mazón, y del equipo directivo de PowerCo a las obras de la gigafactoría, de las que ha destacado que el proyecto forma parte de un plan institucional que responde a la necesidad de reindustrialización y está cumpliendo plazos.
La población de Sagunto crece en más de mil habitantes al año y ya está "notando esa presión", por lo que ha pedido que las infraestructuras sociales se desarrollen a la vez que las empresariales. "Ya estamos haciendo corto", ha señalado.
Ha detallado que, como ya reclamaba en la legislatura anterior, hacen falta dos nuevos colegios y otro instituto, la ampliación del centro de salud Puerto II y una nueva ciudad de la justicia, que "ahora son más urgentes y pedimos una reacción rápida".
El president de la Generalitat, por su parte, ha asegurado que mantienen un diálogo constante con el Ayuntamiento de Sagunto y siguen trabajando para responder a las necesidades del municipio.
Una posición que ha corroborado el alcalde al afirmar que la Generalitat "entiende las necesidades" del municipio, aunque ha pedido que, más allá de la compresión, haya hechos.
Por otra parte, el alcalde ha expresado su satisfacción por el avance de las obras de la gigafactoría y de las infraestructuras que le darán servicio y ha asegurado que todas las instituciones están alineadas para que la gigafactoría se ponga en marcha con la creación de empleo que conlleva, de 3.000 puestos directos.
También ha destacado que empresas saguntinas participan de los trabajos de las obras, que se están convirtiendo "en un motor económico" para Sagunto y para la Comunitat Valenciana.