GRUPO PLAZA

Sandra Gómez: "Los migrantes llegados a València no son delincuentes, son personas vulnerables"

11/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha negado que el Gobierno haya fletado aviones para redistribuir a las personas migrantes de Canarias y ha advertido de que los que han llegado a la ciudad "no son delincuentes" sino "personas vulnerables" a las que van a atender.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre si el Gobierno estaba redistribuyéndolos, Gómez ha asegurado que es "absolutamente falso" y una "barbaridad jurídica".

Ha advertido del "juego que está intentando liderar la ultraderecha tratando a esos migrantes, no como personas sino como ciudadanos de segunda" y ha pedido evitarlo.

"Me gustaría hacer un llamamiento a los medios de comunicación sobre cómo tratamos estas noticias porque parece que vienen personas delincuentes a nuestras ciudades y son personas muy vulnerables, en muchos casos, que vienen en situaciones de extrema violencia en sus países y extrema pobreza", ha explicado.

"Cuando cogen un avión es porque tienen su documentación en regla y les ese posible coger ese transporte y además han pasado todos los controles sanitarios que hay establecidos como cualquier ciudadano español", ha añadido.

Ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento "respetan" el trabajo que está haciendo el Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

"Cómo gobierno progresista tenemos esa sensibilidad especial para atender a esas personas vulnerables y las personas migrantes son unas de ellas", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email