GRUPO PLAZA

emplazan la aprobación a la próxima semana

Sanidad aplaza aprobar el decreto de resonancias con sindicatos al no conocer el personal subrogado

7/10/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad y los sindicatos han decidido aplazar la aprobación en mesa sectorial del proyecto de decreto que regula la asunción del personal de las resonancias magnéticas con el que finalmente se ejecutará la internalización del servicio y se devolverá las pruebas al sistema pública sanitario.

Así lo apuntan fuentes sindicales tras la celebración este miércoles de una mesa sectorial que fue reconvertida en mesa técnica ante la falta de información por parte del departamento de Ana Barceló a los representantes de los trabajadores. Una acción que vuelve a retrasar los tiempos de los últimos pasos para finalizar con una reversión que tendría que haberse ejectuado hace tres años.

Una de las cuestiones clave ha sido la falta de definición del número definitivo de personal subrogado de la UTE Erescanner Salud, prestadora del servicio actualmente, y que fue omitida en el borrador que dieron como documentación a estudiar a los sindicatos. Un dato que tampoco fue especificado durante la reunión y que, tal y como recordaba Valencia Plaza, cuando se contempló la utilización de la Empresa Pública de Salud fue concretado en 107.

Fue hace unas semanas cuando Sanidad concretó de nuevo una fecha para ejecutar la reversión. Concretamente, el 15 de diciembre según la comunicación con una ejecución de la subrogación el día 22. Aunque desde los sindicatos no son optimistas con los plazos debido a la gran cantidad de festivos de los últimos meses del año, también reconocen que el departamento de Barceló sí ha mostrado celeridad en la aprobación de otros decretos como el de la recentralización de CICU. 

Además, también se encuentra en la ecuación el reducido plazo temporal fijado por el Ministerio de Sanidad para recibir crédito con el fin de contratar equipos y que contempla ayudas millonarias para la compra de tecnología que tendrían carácter finalista, por lo que sería necesario prestar el servicio de forma directa en los hospitales valencianos. En todo caso, sindicatos y conselleria se han emplazado a la próxima semana para celebrar la mesa sectorial aplazada y seguir avanzando con el proceso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email