GRUPO PLAZA

Sanidad insiste en la Empresa Pública de Salud: "Defendemos el principio de igualdad y mérito"

16/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La consllera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido este miércoles en su voluntad de crear una Empresa Pública de Salud (EPS) para asumir las reversiones porque, ha explicado, "defendemos el principio de igualdad, mérito y capacidad" para acceder a la función pública.

En ese sentido, ha mantenido, tras visitar el centro de salud mental de Nazaret (València), la defensa de esta herramienta para asumir los servicios externalizados para garantizar el principio de igualdad, mérito y capacidad que debe regir "el acceso a una plaza estatutaria, aunque sea bajo la modalidad que se siguió para la reversión del Hospital de Alzira de 'personal fijo a extinguir'".

Barceló no ha concretado si la creación de la EPS se llevará al pleno del Consell de este viernes. "Ya se decidirá todavía estamos a miércoles", ha comentado. Tampoco ha querido entrar a valorar la postura de sus socios del Botànic, que apuestan por la gestión directa.

En cualquier caso, ha señalado que la Conselleria está "en la autopista de diálogo y continuamos en este proceso de diálogo y escucha". Así, ha recordado que se han mantenido muchas reuniones con el Comité de Empresa de Torrevieja y que el pasado lunes se reunieron con sindicatos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email