GRUPO PLAZA

Sara Navarro, nueva directora de Ammde en la Comunidad Valenciana

11/04/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La empresaria y diseñadora Sara Navarro, vinculada a la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (Ammde) desde el año 2002, ha sido nombrada nueva directora en la Comunidad Valenciana tras haber desempeñado varios cargos en la Junta Directiva de la entidad, según ha confirmado la asociación en un comunicado.

Navarro, quien ya fue presidenta de Ammde entre 2009 y 2020 y que ahora desempeñaba funciones de vicepresidenta, asume pues la dirección territorial de una región a la que está unida por nacimiento, ya que es natural de Elda y destaca por ser una empresaria pionera en la industria del calzado. Así lo reconoció el Impiva (actual Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), al concederle el Premio Valencia Innovación. Asimismo posee el Premio Leader Woman de la Comunidad Valenciana, de la Fundacion Brito (2019), y el Premio Casino Eldenseal desarrollo de la Cultura de la Ciudad de Elda (2018).

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, combinó sus estudios con el arte y los idiomas. Es Estilista diplomada por el Instituto Ars Sutoria de Milán, Máster en Gestion Empresarial por la Escuela EOI de Madrid, Especialista en Arte del Quattrocento por la Escuela Dante Alighieri de Florencia y Máster Internacional de Moda por la Domus Academy de Milán. Además posee la Acreditación Internacional en Consejos de Administracion y Buen Gobierno por IGE (Instituto de Gobernanza Empresarial).

A lo largo de los años sus marcas (Sara Navarro y SarahWorld) han estado presentes en más de 38 países, desde Hong Kong a  Los Ángeles, siendo sinónimo de calidad, diseño e innovación. Ha colaborado con los diseñadores más punteros y sus creaciones han pisado las pasarelas de Milán, Londres y París.

La famosa diseñadora y empresaria del calzado también es conocida por su faceta solidaria en todos los ámbitos, sobresaliendo por su labor a favor de la igualdad de género, el impulso al liderazgo femenino y el apoyo al emprendimiento de las más jóvenes, consciente de las barreras que muchas mujeres encuentran a la hora de desarrollar sus proyectos o acceder a puestos directivos y consejos de administración. Paralelamente sus intereses siempre han girado en torno al mundo de la cultura y el arte, un ámbito en el que es experta, con un especial olfato la hora de descubrir nuevos talentos.

En su dilatada trayectoria ha recibido múltiples distinciones y reconocimientos, destacando la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2004), el Premio Aquí hay un Corazón Solidario de la Fundación Tejerina (2014), la Estrella de Plata de la Comunidad de Madrid (2014) o la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social (2016). Asimismo ha sido Top 100 Mujeres Líderes de España, en la Categoría Empresarias (2019).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme