GRUPO PLAZA

el español permanecerá como presidente no ejecutivo

Sean Doyle toma el relevo de Alex Cruz como consejero delegado de British Airways

13/10/2020 - 

MADRID (EFE). El español Alex Cruz dejará su cargo de consejero delegado de la aerolínea British Airways (BA) y permanecerá como presidente no ejecutivo de la compañía, según informó este lunes International Airlines Group (IAG). En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, IAG -formado por BA, Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL- indicó que Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, ha sido nombrado consejero delegado de British Airways y asumirá el cargo de presidente tras un periodo de transición.

Además, Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL, se incorporará al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación, agregó el grupo aéreo al comunicar cambios en su equipo directivo. En Aer Lingus, Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de la aerolínea, será consejero delegado interino pero el nombramiento definitivo se anunciará a su debido momento.

Al comunicar estos cambios, Luis Gallego, consejero delegado de IAG, señaló que IAG "ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en un mundo con una cartera de compañías exitosas. Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza".

Trabajo incansable

Sobre Alex Cruz, Gallego indicó que "trabajó incansablemente para modernizar la aerolínea" y "ha liderado la compañía en un periodo particularmente exigente y ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de los empleados". El consejero delegado de IAG indicó que Sean Doyle tiene amplia experiencia en BA, al haber trabajado en esta aerolínea durante 20 años antes de pasar a dirigir Aer Lingus hace casi dos años.

Asimismo, Fernando Candela, con más de 25 años de experiencia en la industria aérea, coordinará el cambio en todo el grupo, y se enfocará en crear una compañía apta para un futuro diferente y preparada para aprovechar nuevas oportunidades. "En el corto plazo, también seguirá como consejero delegado de LEVEL hasta que su sustituto sea designado", añadió Gallego.

En la nota, IAG subraya que el grupo estará centrado en tomar las decisiones operativas y estratégicas correctas para beneficio a largo plazo de todos los grupos de interés de IAG. En los últimos meses, BA ha sido centro de las críticas por la forma en que gestionó despidos en la compañía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas