Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

entrevista a isaura navarro

La secretaria autonómica de Salud Pública no cierra la puerta a la celebración de las Fallas 

20/10/2020 - 

VALÈNCIA. El debate sobre la celebración de las Fallas 2021 continúa vivo a tenor de las manifestaciones realizadas en las últimas semanas por parte del alcalde Joan Ribó y del responsable de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, quien insiste en la idea de celebrarlas adaptándolas a las limitaciones que establezcan las autoridades sanitarias frente a la pandemia de la covid-19. 

Un debate que parecía no tener mucho sentido tras las declaraciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien aseguraba el pasado 5 de octubre que celebrar Fallas, Hogueras y otras fiestas populares en la Comunitat Valenciana será "imposible" en caso de que no esté lista la vacuna frente al coronavirus. 

No obstante, desde Sanidad hay cargos públicos que no se muestran tan tajantes como la titular del área. En concreto, su número dos, la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, quien en una entrevista concedida, este lunes, a Plaza Radio no cerraba ninguna puerta a que se pudieran celebrar aunque no de la manera conocida por todos. "Tal y como las conocemos no se darán. Es difícil. La vacuna podría estar en abril. Lo que creo es que los eventos bien organizados, con las medidas de seguridad adecuadas, se están realizando y se puede realizar. El verdadero peligro de las fiestas son la 'no fiestas' porque se pueden descontrolar", ha declarado Navarro quien ha manifestado que está en permanente contacto con su compañero de coalición, Carlos Galiana, por lo que sus declaraciones se pueden interpretar como un guiño al concejal. 

Todo ello a pesar de la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana, que califica Navarro de "preocupante”.  "La ciudadanía ha de saber que si bien estamos mejor que en otros territorios, ahora mismo es preocupante, no paramos de crecer, la incidencia acumulada se está multiplicando en los últimos catorce días". La número dos de Sanidad aseguraba que el Ministerio de Sanidad ha adoptado unos parámetros nuevos y la Comunitat Valenciana se sitúa en una situación de riesgo. "La pandemia no se ha ido pero  la ciudadanía se ha relajado".  

Reversión Torrevieja

Respecto a la reversión del Hospital de Torrevieja , oficial desde el pasado 15 de octubre, Navarro ha asegurado que en ningún momento se plantearon dar marcha atrás a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la Comunitat por los efectos de la pandemia. "Cuando recuperas la gestión tienes la posibilidad de mejorar esa atención en base al interés general y no al económico". 

Al ser pregunta sobre una supuesta ineficiencia de la concesión y de la fiscalización que debe ejercer Sanidad, Navarro asegura que no podían hacer nada. "Ni siquiera era posible fiscalizar las condiciones de la concesión que firmó el Partido Popular, ellos hacen y deshacen, todo es dejarlo en manos de la empresa privada, no podíamos exigirles nada".

Además asegura que con la gestión pública los ciudadanos tendrán mejor servicio." No están mejor atendidos que en el resto del sistema público porque se les atiende en base a criterios económicos más que sanitarios".





Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email