VALÈNCIA (VP). La incorporación de la igualdad en la gestión preventiva es un elemento de calidad que ayuda a plantearse qué y cómo hacer para mejorar y conseguir que la actividad preventiva llegue por igual a hombres y mujeres, atendiendo a sus diferentes condiciones y posiciones. Conlleva tener en cuenta las diferencias de género en los factores que pueden tener repercusión en la existencia de determinados riesgos específicos como los ergonómicos y psicosociales, particularmente cuando guardan relación con la organización del tiempo de trabajo y la adecuación del trabajo a las circunstancias y responsabilidades familiares, pero también algunos menos conocidos relacionados con la seguridad en el trabajo y la higiene industrial.
Se trata de un encuentro técnico en el que participará personal experto de diversos organismos como OSALAN-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto de Biomecánica de Valencia, UGT País Valencià, CCOO Vega Baja, Adevall assessors, Grupo Procarión y Grupo ESOC Prevención.
Esta actuación, además de ayudar a las empresas de todos los sectores a adecuarse al nuevo marco normativo, favorecerá la valoración de las necesidades de prevención de los puestos ‘feminizados’, así como las necesidades de las mujeres en profesiones ‘masculinizadas’.