GRUPO PLAZA

el conseller vuelve a apelar al carácter reivindicativo de esa partida

Soler: "Si no incluimos los 1.325 millones en los presupuestos, castigamos a los valencianos"

9/09/2020 - 

VALÈNCIA.  La Conselleria de Hacienda ha modificado el presupuesto para incluir una nueva línea de subvenciones directas, dotada con 4 millones de euros, para empresas valencianas que hayan reorientado su actividad y sus capacidades productivas para producir a gran escala material sanitario.

Precisamente, el departamento que dirige Vicent Soler, está pendiente de la elaboración de los presupuestos autonómicos, cuyo punto de partida está siendo objeto de discusión entre los miembros del Botànic y la oposición. 

El conseller ha explicado, este miércoles,  en Plaza Radio que "lo más Botànic que puede hacer el ejecutivo autonómico es cumplir los acuerdos que se han firmado en el ámbito parlamentario, en el municipal y con los agentes sociales". Soler considera que en el plano social, económico y político, la Comunitat Valenciana ha dado una lección al resto de autonomías.

Unas futuras cuentas que, según el responsable de Hacienda, incluirán también este año la partida de 1325 millones de euros reivindicativos. Soler cree que, en caso de no reflejarse en el presupuesto autonómico, se estaría castigando a los valencianos. En este sentido, no descarta incrementar esa partida, "dependiendo de lo que ocurra en la futura reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera" que debe celebrarse este mes de septiembre. 

De hecho, en el CPFF deben abordarse los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Sin saber qué y cuánto aporta el Estado, Soler dice que sí que se pueden elaborar las cuentas valencianas. Asegura que no sería el primer año que el Consell trabaja sin previsión.

Por último, el conseller ha adelantado que la intención de su departamento es incrementar el gasto para converger con la media de autonomías.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email