festival gastronómico de el puig

Solmarket mira a una cuarta edición más ecológica y abierta al cine o al mini-golf

16/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket duplicará su espacio y oferta de entretenimiento el próximo año tras la "buen acogida" de su tercera edición en la playa de El Puig. Así lo ha manifestado Raúl Chillerón, miembro del equipo organizador de Solmarket, quien ha avanzado que el festival regresará en 2019 con una "oferta renovada donde se apostará por la ecología y nuevas actividades lúdicas y artísticas como el cine, conciertos destacados o mini-golf", entre otras propuestas.

"Nuestro objetivo es convertir las tardes y noches del verano en veladas mágicas e inolvidables junto al mar, así como impulsar el municipio de El Puig como destino de ocio y turismo de calidad", ha añadido Chillerón. Tras 21 días de actividad, Solmarket se despidió en la noche de este miércoles de la playa de El Puig.

Entre otras novedades, la cuarta edición de Solmarket se presentará en la feria internacional de turismo Fitur con el fin de convertir esta cita en referente de ocio en toda la Comunitat Valenciana, atraer visitante de sus tres provincias, además de potenciar el turismo familiar de El Puig a nivel nacional.

La cita de Solmarket 2018 contó con 25 actuaciones musicales en directo de grupos emergentes, 20 food trucks, coctelería, un sinfín de actividades infantiles y 100 expositores con las últimas tendencias en moda, complementos, decoración y artesanía. Los showcooking de exconcursantes del programa Masterchef Toni Carceller, Marta, Oxana, Ketty, Jorge y Fabio, fue otro de los principales atractivos de Solmarket 2018, donde se han cocinado más de 600 kilos de arroz. Así mismo, el valenciano Toni Carceller ha anunciado que, tras su experiencia en Solmarket con su food truck 'El Esbirro', recorrerá todos los rincones de España a partir de septiembre para dar a conocer sus propuestas gastronómicas y mostrar todo lo que ha aprendido en Masterchef.


Noticias relacionadas