VALÈNCIA (EP). Sp-Berner, especialista en la fabricación de soluciones de plástico sostenibles para el hogar y la industria, ha dado un paso más en su estrategia de sostenibilidad con la construcción de su nueva central de generación fotovoltaica en la que ha invertido dos millones de euros.
Según ha informado en un comunicado la compañía, la nueva central de generación fotovoltaica está ubicada en las cubiertas de su centro productivo y sede principal de Aldaia (Valencia) y ha contado con una inversión de 1,9 millones de euros, distribuidos en una superficie total de 18.300 metros cuadrados --el equivalente a cuatro campos de fútbol-- y compuesta por más de 7.000 paneles solares de 545Wp.
Con esta inversión, la compañía generará anualmente 5.190.079 kWh de energía solar, que sería el equivalente a suministrar electricidad a unas 1.000 viviendas durante todo un año.
Sp-Berner reduce así, de manera "significativa", la huella de CO2 de sus productos para contribuir a minimizar los efectos de la crisis climática mundial. Además, evitará la emisión de 1.920 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supondría plantar 96.000 árboles al año.
Las obras de esta nueva iniciativa comenzaron en febrero de 2022 y culminarán el próximo noviembre con la instalación finalizada y 100% operativa.
Esta inversión se enmarca en la primera fase del Plan Estratégico de Sostenibilidad de Sp-Berner Plastic Group, que tiene como objetivo ampliar esta instalación al resto de su centro productivo principal de Aldaia, así como progresivamente a las plantas de Torrent (Planta de Recycling) y Chiva (Spalex).
El objetivo de Sp-Berner en 2025 es conseguir que el 90% de la energía utilizada proceda únicamente de fuentes renovables certificadas. "En Sp-Berner sentimos pasión y tenemos determinación por la sostenibilidad y la circularidad", ha afirmado su CEO, Jorge Escarpa.
Sp-Berner hace más de 10 años invirtió en una planta propia de materiales reciclados en la que transforma los plásticos usados post-consumo en nuevo material para fabricar productos que faciliten la vida en el hogar de todas las personas. En 2021 el 40% de la materia prima utilizada fue plástico reciclado, dando vida a nuevos productos sostenibles.
Durante el ejercicio 2021 la empresa centró sus principales inversiones en su nueva planta de material reciclado (ampliando la anterior instalación) y en la automatización de sus plantas de producción, continuando con su cultura "de reinversión de los beneficios, para ser cada vez más competitivos y sostenibles", ha señalado la compañía.