MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,15%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.905 enteros a las 9.01 horas, en un semana marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la publicación del IPC y el PIB de la eurozona, entre otros datos macro.
De esta forma, tras cerrar la semana pasada con una revalorización del 4,91%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 7.900 puntos en una jornada en la que se ha conocido que la economía de China ha vuelvo a ofrecer en octubre síntomas de debilidad como consecuencia de los rebrotes de Covid-19 y del impacto del contexto económico mundial, como refleja la debilidad de los índices de gestores de compra (PMI) tanto del sector servicios como de la industria, que en octubre han vuelto a registrar contracción de la actividad.
En los primeros compases de la sesión de este lunes, los mayores descensos se los anotaban Inditex (-1,83%), Santander (-1,32%), Repsol (-0,98%), Sacyr (-0,25%), Red Eléctrica (-0,18%) y BBVA (-0,13%), mientras que en el lado contrario se situaban Sabadell (+1,68%), Grifols (+1,14%), Amadeus (+0,58%), ArcelorMittal (+0,17%) y Telefónica (+0,04%). El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano para Fráncfort, Londres y París.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este lunes en un precio de 92 dólares, con un descenso del 1%, mientras que el Texas se situaba en los 86 dólares, con una caída del 1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9927 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 103 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,187%.