Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero, ha abordado esta semana el proyecto de regeneración de las playas de la localidad con Subdelegación de Gobierno y Demarcación de Costas. Una primera presa de contacto del nuevo gobierno municipal para analizar el futuro y los problemas de las playas. Una cita en València donde estaban presentes la subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez; el jefe del servicio de Proyectos y Obras de Demarcación de Costas, Javier Esteban; y el técnico del servicio de Gestión del Dominio Público, Eugenio Jiménez; mientras que por parte del Ayuntamiento acompañaron la alcaldesa el regidor de Urbanismo, Juan Bautista Talens, y el ingeniero de Caminos, Canals y Puertos, Gerardo Estellés.
El Ayuntamiento aportó un informe donde estaba detallado el estado actual de las playas de la Goleta, Tavernes y Marismas, que refleja la gravedad de la situación por la carencia de arena y que ha empeorado desde el año 2019 por los temporales marítimos. Una situación que pose en riesgo todo el sector turístico del municipio, además de las infraestructuras y los inmuebles de primera línea. Ante los problemas actuales de las playas de Tavernes, la delegada del Gobierno, Raquel Ibáñez, afirmó que la situación de la localidad era una prioridad para ella y por este motivo el año que viene iniciaría la tramitación para empezado la licitación de la redacción del proyecto del tramo de la playa urbana.
La alcaldesa Lara Romero agradeció la atención recibida y la celeridad con que se ha producido la reunión para abordar los problemas de la playa después de la visita el mes de julio de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, quien ya adquirió el compromiso firme del Gobierno de España de acelerar el proyecto de regeneración de la playa de la Goleta para buscar una solución definitiva en los continuos problemas de regresión. La alcaldesa Lara Romero se ha mostrado satisfecha porque en esta reunión la subdelegada del Gobierno “ha sido muy contundente con la prioridad que ha dado, elevando la urgencia en la licitación para la redacción del proyecto, y así paralelamente continuar trabajando y buscando una solución para las playas de Tascas”.
Ante la situación actual y mientras se espera una solución definitiva, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha cifrado en unos 3.600 m³ de arena la aportación necesaria en estos momentos para recuperar el ancho histórico de la franja de playa y así lo transmitió en la reunión.