Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

A PARTIR DEL 18

Tebas, Fernando Roig, Catalán y Lendoiro declaran por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Según Tebas, Roig le confesó que “un jugador le había contado que el partido estaba arreglado”

2/01/2016 - 

VALENCIA. El próximo 18 de enero comenzarán las declaraciones de testigos más esperadas dentro del caso por el presunto amaño del partido entre el Levante Unión Deportiva y el Real Zaragoza en 2011, y que investigan el juzgado de Instrucción número 8 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción. Entre ellas hay una que se presume clave, la del presidente del Villarreal, Fernando Roig.

Según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes de la investigación, en declaraciones a la policía el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, explicó que tras denunciar éste el supuesto amaño, Fernando Roig le dijo en una conversación que “un jugador le había contado que el partido estaba arreglado”.

Si Roig ratifica lo dicho por Tebas deberá dar el nombre del jugador que le avisó del presunto amaño. De ser así, la declaración de Roig sería de vital importancia judicial puesto que es una persona ajena a los dos clubes implicados aunque, según fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, Roig ya expresó en su día su malestar por la citación por lo que nadie sabe si asumirá o no como propias esas palabras.

Junto al presidente del Submarino Amarillo también acudirán a declarar el presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro; el presidente del Levante Unión Deportiva, Quico Catalán; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas; el entrenador del Levante en 2011, Luis García, y el árbitro del encuentro, Fernández Borbalán, entre otros. Tebas deberá explicar lo que ya contó a la policía en su día, que “Lendoiro le llamó porque tenía conocimiento de que aquel partido iba a ser amañado”.

Un millón de euros y el ‘Depor’ a segunda

El caso del presunto amaño comenzó cuando presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, llamó al presidente de la LFP, Javier Tebas, para avisarle de que aquel partido, disputado el 21 de mayo de 2011, podría estar amañado. Tras ser avisado por Lendoiro de este supuesto arreglo, Tebas denunció sus sospechas ante la Fiscalía Anticorrupción y esta acusó al entonces presidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, dos consejeros, el director deportivo, el entrenador Javier Aguirre y los capitanes Gabi, Ponzio y Jorge López de haber acordado pagar 965.000 euros a los jugadores del Levante. El resultado final en el campo del Levante 1-2 envió aquella temporada al ‘Depor’ a segunda división.

En cuanto a las pruebas del presunto amaño, lo que verdaderamente hizo sospechar a los investigadores fueron las cuentas de los futbolistas. Al parecer, y según las investigaciones, en las cuentas de varios futbolistas del Zaragoza se ingresaron 120.000 euros unos días antes del partido en Valencia. Esos ingresos fueron retirados por los propietarios de las cuentas y, presuntamente, abonados en metálico a sus ‘rivales’ de partido en el Ciutat de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email