Hoy es 17 de septiembre
MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado este martes 1.795,6 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando menos a los inversores a tres meses y abandonando la rentabilidad negativa a nueve meses, según los datos del Banco de España.
Los inversores mantiene el apetito por los títulos de deuda españoles, ya que la demanda conjunta de las dos referencias subastadas este martes ha superado los 4.100 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado en los mercados.
En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 364,10 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda de 1.649 millones, y el interés marginal se ha colocado en el -0,350%, menos negativo que el -0,478% ofrecido en el mismo título el pasado mes de mayo.
En las letras a nueve meses el Tesoro ha colocado 1.431,50 millones de euros, también por debajo de los 2.481 millones demandados por los inversores. En este caso, la rentabilidad marginal se ha situado en el 0,660%, frente al interés negativo del -0,081% de la emisión previa.
Tras esta subasta, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital volverá a los mercados el próximo jueves el 16 de junio, con una emisión de deuda a largo plazo con la que cerrará el mes.