VALÈNCIA. La alcaldesa Amparo Folgado se ha citado esta mañana en la ciudad de Valencia con el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, continuando con su ronda de contactos con los miembros del Consell. En la reunión, en la que también han participado el 2º teniente de alcalde, Guillermo Alonso del Real, y el delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo, se han acometido temas como el desarrollo rural, el papel de la mujer en el ámbito rural o la promoción de la industria chocolatera torrentina.
“Seguimos trabajando para impulsar políticas de colaboración entre administraciones, que tengan un impacto directo en el bienestar de nuestra ciudadanía y sus intereses”, explica Folgado. La alcaldesa de Torrent también ha querido mostrar su agradecimiento al conseller Aguirre por “su predisposición para estrechar lazos y avanzar hacía un horizonte común, en el que nuestros vecinos puedan disfrutar de la gran ciudad que se merecen”. Por su parte, José Luís Aguirre ha destacado “la firme voluntad del equipo de gobierno de Torrent por construir un modelo de municipio que responda a las necesidades de sus habitantes”.
Uno de los asuntos que se han tratado en el encuentro ha sido el impacto de la ‘Ley de protección de la Huerta’ en el crecimiento urbanístico del Safranar, puesto que la zona no se ha visto beneficiada por la entrada en vigor de dicha ley y cada vez se encuentra en mayor desuso. En este aspecto, se valora la posibilidad de reducir las afecciones de este plan para poder disponer de nuevos suelos urbanos y satisfacer, así, la demanda de infraestructuras y servicios municipales.
Otro de los objetivos de la reunión ha sido diseñar una campaña conjunta para promocionar la industria chocolatera torrentina, debido a su valor histórico y artesanal. Hecho que se ha visto reforzado en los últimos meses, ya que la alcaldesa Folgado ha estado ejerciendo de embajadora del chocolate torrentino en sus encuentros con las diferentes autoridades locales, autonómicas y nacionales.
También se han estudiado las diferentes vías para financiar la recuperación de los caminos rurales del término y mejorar la comunicación con campos y diseminados, como el Camí de la mala pluja, dado el mal estado en el que se encuentran desde hace años. Asimismo, se ha incidido especialmente en la disposición de ayudas para la incorporación de mujeres al ámbito rural y el desarrollo de su papel dentro del sector, fomentando una mayor visibilidad de su labor.