VALÈNCIA. La constructora valenciana Torrescamara, integrada en el Consorcio San Patricio, se ha adjudicado la remodelación de uno de los accesos por carretera a Bogotá, la capital de Colombia. Se trata de la denominada Avenida del Rincón, en concreto la intersección con la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91, según precisa la empresa.
La actuación, promovida por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., tiene un presupuesto de 41 millones de euros y consiste en "la construcción de dos calzadas con dos carriles por sentido de 2,35 kilómetros de longitud y la intersección con la Avenida Bocayá, que incluye 3 puentes de 335 metros de longitud total para conectar con la calle 127, además de obras complementarias", según explica la compañía.
Las obras afectan a un área de la ciudad de 350.000 ciudadanos y persiguen solucionar la movilidad de aproximadamente un millón de usuarios en una capital cuyo volumen es, aproximadamente, dos veces el de la ciudad de Madrid.
Torrescamara logra esta adjudicación mientras sigue a la espera de que su proyecto más esperado, el de la construcción, abastecimiento y explotación del tranvía que diseñó para la ciudad junto a las también valencianas Stadler y FGV, acumula años en el limbo de la burocracia colombiana. La alianza empresarial, pese a ser la ideóloga, deberá concurrir en igualdad de condiciones para adjudicarse la inversión.