GRUPO PLAZA

durante este miércoles y jueves en una nueva edición de las jornadas tourist info

Turisme Comunitat Valenciana reúne en la Plana de l'Arc a 120 informadores de 80 municipios

23/11/2023 - 

CASTELLÓ (EP). Turisme Comunitat Valenciana ha reunido durante dos días -22 y 23 de noviembre- a más de 120 técnicos e informadores turísticos de 80 municipios y mancomunidades de las tres provincias, en la XXII edición de las Jornadas Tourist Info, con el fin de compartir experiencias profesionales en materia de información turística en destino.

Se trata de un encuentro anual consolidado como instrumento de cohesión del equipo humano de profesionales de la Red Tourist Info, impulsado por la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.

En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de la Associació Intermunicipal de Dinamització i Promoció Econòmica de la Plana de l'Arc, de la provincia de Castellón, que ha permitido que los profesionales de las oficinas Tourist Info de la Comunitat Valenciana hayan conocido de primera mano los recursos y la rica y variada oferta turística de este territorio, con siete pueblos unidos por la calzada romana más antigua, la Vía Augusta.

De este modo, se ha dado a conocer la oferta turística, cultural, natural y gastronómica de los municipios de Benlloc, Cabanes, Les Coves de Vinromà, La Torre d'en Doménec, Vall d'Alba, Vilafamés y Vilanova d'Alcolea, con sus oficinas Tourist Info Cabanes y Tourist Info Vilafamés.

Turismo slow

En estas XXII Jornadas se ha profundizado en el conocimiento del producto turismo slow en la Comunitat Valenciana, a través de una mesa redonda con representantes institucionales, asociaciones empresariales y agentes turísticos.


Por otro lado, también ha tenido lugar una sesión de trabajo de gestión del liderazgo, el clima laboral y la atención al público consciente, así como la 37ª Reunión del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info.

Las jornadas han finalizado este jueves, con la participación de la directora general de Turismo, Esther Labaig, quien ha hecho entrega del VII Premio a la Innovación en la Red Tourist Info 2023 a la oficina de Montanejos, por su proyecto de gestión inteligente de afluencia y transacciones digitales en la Feria del Queso Artesano de la localidad.

Se premian así los cambios tecnológicos que, en las dos últimas ediciones de este certamen celebrado durante el mes de octubre, han situado a la feria como uno de los eventos gastronómicos que más visitas recibe en la Comunitat Valenciana.

Este Premio reconoce la introducción en la prestación de la actividad habitual de las Oficinas Tourist Info de una novedad sustantiva en servicios, productos, procedimientos o instalaciones, dirigida a los turistas en un sentido amplio, y que redunde en su mejor atención.

En valor la amabilidad o la fiabilidad

En este contexto, la directora general de Turismo ha agradecido la labor no sólo de Montanejos, sino de todos los profesionales de la Red, que asesoran y "contribuyen" a incrementar la fidelidad de los visitantes. De hecho, ha recordado los últimos resultados de las encuestas que cada año se realizan, a través de las oficinas, a sus usuarios y cuya puntuación media es muy elevada.


En este sentido, ha señalado que "el pasado año los más de 6.000 participantes en este estudio puntuaron una nota media de 9,6, poniendo en valor la amabilidad, fiabilidad y la claridad de la información recibida". Los datos de la Encuesta Tourist Info 2023 se publicarán el próximo mes de diciembre.

Asimismo, Esther Labaig ha destacado que en 2022 más de un millón de personas fueron atendidas por la Red y siete oficinas nuevas se sumaron a ella. Y ha reconocido el papel esencial de los informadores turísticos como "embajadores" del destino y prescriptores de cada uno de los rincones de la Comunitat Valenciana.

La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con más de 230 oficinas de información turística y acogida al cliente, y más de 20 puntos de información turística que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas