VALÈNCIA (EFE). Turisme ha registrado un total de 20.742 reservas en tres meses a través del Bono Viaje para viajar a alojamientos de la Comunitat Valenciana hasta finales de mayo, de las que cerca de 4.500 corresponden a las fechas de Pascua.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presidido este lunes la comisión de seguimiento del Bono Viaje, en la que participan las principales asociaciones autonómicas de alojamiento turístico y agencias de viaje y donde se han presentado los resultados del programa en lo que va de año.
Durante este primer periodo del programa Viatgem Comunitat Valenciana, del 17 de enero al 31 de mayo, se han inscrito un total de 71.629 usuarios y se han distribuido ya 30.500 bonos, cifra que cada quince días se incrementa con nuevos envíos, ha explicado Colomer.
Los solicitantes del programa de Bono Viaje 2022 pueden elegir entre una estancia corta con un mínimo de dos noches consecutivas optando por un 50 % de descuento, o una estancia larga, con un mínimo de 5 noches consecutivas, con un 60 % de descuento.
La mayoría de las reservas que se han realizado a través del programa Bono Viaje 2022, cerca del 88 %, corresponden a reservas para corta estancia, según han indicado fuentes de la Generalitat, que han recordado que esta nueva edición del Bono Viaje cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros y se prevé que beneficie a 100.000 usuarios.
El programa "ha contribuido a impulsar el turismo de los valencianos por la Comunitat durante estos primeros meses del año", ha manifestado Colomer, quien ha señalado que también está ayudando a dinamizar el sector durante estas vacaciones de Pascua.
Así, mediante este programa, solo para Pascua se han registrado cerca de 4.500 reservas en alojamientos de la Comunitat Valenciana, que suponen unas 50.000 pernoctaciones adicionales para esta Semana Santa, lo que ayuda a impulsar la economía y el empleo en el sector turístico" y ha reforzar la alta ocupación de estas fechas.
Por provincias, para estos días festivos en la de Alicante se han efectuado un total de 2.676 reservas, en la de Castellón 993 y en la de Valencia 461, mientras que los destinos más solicitados han sido Benidorm, Calp, Peñíscola, Altea, València Elx, Dénia, Morella, Finestrat y Alicante.
En la actualidad, el programa Bono Viaje 2022 cuenta con 1.040 empresas adheridas (463 de la provincia de Alicante, 207 de Castellón y 370 de Valencia), que van desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campines, alojamientos rurales y empresas gestoras de viviendas de uso turístico inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana.
Colomer ha recordado que los usuarios del bono Viatgem CV pueden contratar, además de alojamiento, diferentes experiencias turísticas culturales, de naturaleza, de turismo activo o gastronómicas, para "hacer más completa la experiencia".