GRUPO PLAZA

Asian MICE Forum 2017

Turismo València promociona las Fallas en una de las cumbres de turismo más importantes de Asia 

8/09/2017 - 

VALÈNCIA. Turismo València ha participado esta semana como único destino europeo invitado en el Asian MICE Forum 2017, un encuentro profesional dedicado al turismo de negocios que se encuentra entre los más importantes de Asia y al que asisten más de 400 profesionales del sector MICE.

València ha participado junto a Corea, Japón y Taiwán en el panel de expertos sobre promoción de fiestas y cultura tradicional. Turismo València ha presentado las Fallas de València "como fiesta singular de la ciudad y como elemento clave a nivel económico, social y cultural en València, resaltando su reciente declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco", ha destacado el organismo en un comunicado.

Durante el Asian MICE Forum se potenciará la imagen de València como una ciudad "excelente para la organización de ferias, congresos y encuentros profesionales, no solo por las infraestructuras de la ciudad, sino también por la calidad del destino, el clima y la oferta complementaria de cultura, gastronomía y ocio".

Asian MICE Forum 2017 se ha celebrado esta semana en el nuevo Palacio de Congresos de Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán y ubicada en el suroeste de la isla.

Tras la participación en el Asian MICE Forum 2017, Turismo València ha celebrado un encuentro este viernes con profesionales del sector turístico (agencias de viajes, turoperadores, periodistas especializados y aerolíneas) en la ciudad de Taipéi, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo y la oficina de Turespaña en Tokio.

Al mismo han asistido 55 profesionales, entre ellos representantes de aerolíneas como KLM y Turkish más otras como Emirates y Cathay Pacific, que no vuelan a València pero sí operan en España. La bodega valenciana Vicente Gandía ha colaborado enviando varios de sus vinos –Sandhara, Ceremonia Bobal y Hoya de Cadenas Reserva– y con la presencia de su importador.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de promoción en destino de València, que tiene como objetivo mantener el crecimiento en los mercados intercontinentales, concretamente, en el mercado asiático.

Este mercado se caracteriza por un mayor gasto medio diario por visitante. Por ello, además de la intervención en el Asian MICE Forum y las actuaciones desarrolladas en Chengdu (mayo 2017) y Taipéi, está prevista la participación en la principal feria de turismo de Japón – JATA Tourism Japan 2017- que se organiza en Tokyo, en la ITB Asia Singapur 2017, así como en un encuentro profesional en Yakarta (Indonesia).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email