Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se ha disparado un 86% en 2 días

Urbas, camino de duplicar su valor tras comprar un yacimiento de feldespato

18/09/2020 - 

MADRID (EP). Urbas Grupo Financiero acumula una subida del 86,1% en bolsa en las dos últimas jornadas, después de que la compañía anunciase este miércoles una operación de compra de un yacimiento de feldespato en Silán (Lugo).

La compañía finalizó la jornada bursátil de este jueves con un avance del 55,81%, hasta un precio de 0,0134 euros. Así, los títulos de la firma tocaron un precio máximo en la sesión de 0,0134 euros, mientras que el mínimo intradía se situó en 0,0086 euros.

La subida bursátil de ayer  se suma a la experimentada este miércoles por la empresa especializada en promoción inmobiliaria, construcción y gestión de suelo que finalizó la negociación con un aumento del 30,3% y un precio de 0,0086 euros.

Estos dos avances consecutivos son la respuesta del mercado al anuncio de adquisición por parte de la empresa de una sociedad que cuenta con las concesiones mineras para explotar un yacimiento de feldespato a cielo abierto en Silán.

Urbas Grupo Financiero destacó que este yacimiento es uno de los más importantes de Europa, con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros al valor actual del mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email