GRUPO PLAZA

València abre la inscripción para el programa de empleabilidad 'Lanzadora Conecta Empleo'

11/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha abierto el proceso de inscripción para 'Lanzadora Conecta Empleo', un programa gratuito de orientación laboral y mejora de la empleabilidad para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su busca de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, así como reforzar sus competencias transversales y digitales.

Los participantes de esta iniciativa asistirán a sesiones virtuales y presenciales, y contarán con apoyo y asesoramiento de especialistas para aprender a realizar un itinerario integral de busca de empleo, dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas, ha apuntado el consistorio en un comunicado.

En esta línea, la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado la importancia de colaborar en actividades como esta, que, ha valorado, "permiten ayudar aquellas personas que más lo necesitan, al darles las herramientas necesarias para adentrarse en el mercado laboral y conseguir sus objetivos profesionales".

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 8 de octubre para realizar su inscripción en la web del programa o de manera presencial en el Centro Municipal de Empleo y Formación Leones.

La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de València, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Perfil

Lanzadora Conecta Empleo de València ofrecerá orientación laboral y asesoramiento para personas en paro de manera gratuita desde finales de octubre hasta finales de marzo de 2022. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) y procedentes de cualquier sector profesional, con experiencia previa o sin ella.

Los participantes se reunirán varios días a la semana de manera virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de manera presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Sin embargo, el programa podrá pasar a un formato totalmente en línea si así se requiere por la situación de la pandemia.

Noticias relacionadas

la agencia de protección de datos ve infracciones graves en la empresa

Dos años del fraude de la EMT sin recuperar un solo euro

Por  - 

El hurto fraudulento de 4,04 millones en la EMT supuso una grave crisis política. Mientras que la empresa achaca la responsabilidad únicamente a la directiva engañada, la Agencia de Protección de Datos abre expediente sancionador a la firma por infracciones graves de seguridad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email