GRUPO PLAZA

Contará con 147 habitaciones, garaje y espacios comunes como gimnasio

València da luz verde a la residencia de estudiantes de la británica Amro Real Estate

Foto: EVA MÁÑEZ
2/06/2021 - 

VALÈNCIA El Ayuntamiento de València ha concedido la licencia de obras y la ambiental a la compañía británica Amro Real Estate para levantar una residencia de estudiantes en la zona de Abastos. Se trata de un gran complejo de cinco alturas más ático, que contará con 162 camas, garaje y espacios comunes como gimnasio.

Como adelantara hace meses este diario, la residencia se ubicará en un solar de unos 5.000 metros cuadrados que la compañía adquirió hace ya unos meses y que se encuentra en la calle Palleter, esquina con la calle Literato Gabriel Miro. El plazo de ejecución de las obras es 14 meses con un presupuesto de más de 5,1 millones.

El edificio será energéticamente eficiente, con un mantenimiento de las instalaciones sencillo y práctico, estéticamente equilibrado y con todos los espacios privados y colectivos que requieren sus futuros usuarios con dotación de infraestructuras de instalaciones, telecomunicaciones y producciones energéticas con la mayor eficiencia posible e integrada en su entorno.

Será, además, un edificio unitario, con los espacios comunes en la planta baja: comedor-cocina, baños generales, gimnasio, zona de estudio y sala de televisión, entre otros, y con dos núcleos de escaleras y dos ascensores. Las cinco plantas tendrán trece habitaciones cada una, salvo la primera, que tendrá catorce, algunas de ellas dobles, mientras que en el ático se han proyectado seis habitaciones más, una de ellas doble, además de terrazas de uso común.

Aunque con este proyecto Amro Real Estate irrumpe en el mercado valenciano, la firma ya cuenta con tres proyectos en España, además de Inglaterra, donde concentra gran parte de su actividad. La británica, fundada en 2010, está especializada en la promoción y gestión de residencias universitarias y de inmuebles multifamiliares y utiliza el capital riesgo para financiar sus operaciones. 

Su negocio cuenta en tres vehículos: Amro Vantage para activos de viviendas para estudiantes en el Reino Unido; Amro Estudiantes para gestionar viviendas para estudiantes en la zona de la Península Ibérica y AmroLiving para multifamiliares en el Reino Unido. En total cuentan con 12 activos, de los que cuatro se ubican en España. Concretamente, tienen en marcha proyectos en el segmento de residencias de estudiantes en Málaga, Sevilla, Granda y Sevilla, todos ellos con más de 300 camas. 

La concesión de la licencia ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local y tras las pertinentes certificaciones y los informes de secciones como la Urbanística, de servicio de Actividades, Residuos Urbanos y Limpieza, Análisis Ambiental o Bomberos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email