GRUPO PLAZA

València permite este domingo los paseos en sus playas, pero no los baños

26/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València permitirá este domingo el acceso a sus playas, donde estarán precintadas las zonas de juegos infantiles y deportivas y no se podrá tomar el baño, pero sí acceder a la arena siempre que se cumplan las medidas de seguridad y de distancia ante el coronavirus.

Así lo indican a EFE fuentes del Ayuntamiento de València, que señalan que la orden del Ministerio de Sanidad que permite salir a pasear a los menores de catorce de años desde mañana afirma que se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, e interpretan que las playas están incluidas en los espacios naturales.

La bandera roja ondeará en las ocho playas de València (El Cabanyal, la Malva-rosa, Pinedo, El Saler, La Garrofera, La Devesa, l'Arbre del Gos y Recatí-Perellonet), para reforzar el mensaje de que no son accesibles al baño y que solo se puede acceder a ellas siempre que se cumpla lo que marca el real decreto del estado de alarma y la orden del Ministerio sobre la salida con menores.

Los niños y niñas de menos de catorce años pueden salir a partir de ese domingo una hora diaria a la calle, entre las 9.00 y 21.00, a un máximo de un kilómetro de sus casas, siempre que vayan acompañados de un adulto, mantengan una distancia de al menos dos metros con otros adultos y niños y cumplan las medidas de prevención e higiene.

También se reabren este domingo los parques y jardines de la ciudad, cuyas entradas se han señalizado con las normas obligatorias que se deben cumplir. El Ayuntamiento ha alertado de que, en caso de incumplimientos reiterados o generalizados, se volverán a cerrar las zonas ajardinadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email