GRUPO PLAZA

sexto aniversario

Valencia Plaza premia a Lanzadera, Telefónica y Avelino Corma

17/05/2016 - 

VALENCIA. Valencia Plaza ha hecho entrega un año más de sus premios de aniversario, en esta ocasión el sexto. El Premio Emprendedores este año ha recaído sobre Lanzadera, la iniciativa perteneciente a Marina de Empresas.

Impulsada por Juan Roig tiene la misión de formar, asesorar y financiar a emprendedores tanto de la Comunitat Valenciana como del resto de España. En total, Lanzadera ha ayudado en su crecimiento a 54 empresas de todo tipo de sectores y a las que ha aportado 9 millones de financiación. "En nombre de Juan Roig, verdadero artífice, y de todo EDEM y lanzadera, muchas gracias a Valencia Plaza por este reconocimiento", apuntaba Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

El Premio Ciencia fue al castellonense Avelino Corma, autor de novecientas publicaciones internacionales y de ciento cuarenta patentes, además de uno de los ocho químicos más citados del mundo. Experto en catálisis aplicada a la petroquímica y el refinado, su principal investigación se centra en obtener combustibles más limpios, lo que le valió el Premio Príncipe de Asturias. "Enhorabuena por introducir la ciencia entre sus premios ahora que la crisis ha reducido los recursos destinados a investigación. Desde Italia les mando mi agradecimiento y felicitaciones", ha destacado.

El tercer galardón ha sido el Premio Empresa es para Telefónica por su contribución al desarrollo digital de la Comunitat Valenciana. La compañía ha invertido 800 millones de euros en la región desde 2010 para convertir Valencia en una ciudad líder entre las smart cities europeas, apoyar el emprendimiento y la innovación, contribuir a la creación de empleo y desarrollar una de las redes de fibra óptica y 4G más importantes de España.  "Los premios no hay que solicitarlos, tampoco rechazarlos, solo agradecerlo", aseguraba Faura.

"Este territorio es el más competitivo y hemos sabido crear un estado de ánimo en el que la valentía y la aventura han pasado por encima de la cobardía y el confort. Con una buena gestión de errores y los mismos recursos, hoy somos líderes en la mayoría de segmentos del sector", destacaba.

"No queremos audiencia, queremos lectores; no buscamos que nos visiten, buscamos que nos lean. No publicamos bazofia de esa que da muchos clics y visitas rápidas. Y gracias a eso, no nos lee cualquiera, nos lee lo mejorcito de Valencia, de la Comunitat y de parte del extranjero. Y eso es algo que, afortunadamente, también aprecian los anunciantes", aseguraba el director de Valencia Plaza, Javier Alfonso, en su intervención.

"Me siento orgulloso de lo que hacemos en Valencia Plaza y me siento orgulloso, sobre todo, del equipo de periodistas que me honro en dirigir. Ellos, y ellas, los redactores, las fotógrafas (casi todas mujeres) y fotógrafos, los colaboradores, en castellano o en valenciano, son la clave del éxito de este proyecto", destacaba.

"Empezamos para cubrir un hueco en información económica con la esperanza de sobrevivir dos años, fue complicado y difícil pero seguimos con nuestra tozudez y veíamos que podía cuajar. En los tres años siguientes el tiempo nos ha dado la razón con la apuesta por la revista y la ampliación de temas", reconocía el presidente de Ediciones Plaza Enrique Lucas.

"2015 ha sido un año importante, de cambios y renovaciones, de ataques porque ya se fijan en ti. Hemos crecido un 50 por ciento en entradas. 2015 ha sido nuestro gran año en Valencia Plaza. Gracias a los socios, en el alma, por perseverar y seguir confiando. Gracias a los anunciantes, tenemos más de 150 clientes y seguimos creciendo. Gracias a los redactores y colaboradores".

Recordó que último mes Valencia Plaza superó los 1,6 millones de visitas y las 4,4 millones de páginas. "Nuestro futuro es apasionante. Queda mucho por hacer. Estaremos en Alicante porque lo que nos ocupa es la Comunitat Valenciana", apuntaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email