VALÈNCIA (VP). No será mucho tiempo. Según asegura el propio Ayuntamiento de València, las obras apenas durarán 45 días. Un mes y medio. No será tampoco mucho dinero; más bien al contrario. El presupuesto final que se maneja es de 29.124 euros. Con todo, tendrá un gran valor significativo y simbólico. Antes de que llegue el verano la fuente de la plaza del Ayuntamiento contará con un nuevo ajardinamiento.
La obra, de un gran impacto visual, afecta a uno de los espacios más fotografiados de la ciudad por los turistas, un lugar de referencia que se ha convertido en icono desde que fue inaugurada en 1962. Obra construida por Carlos Buiges, la intención del consistorio es mejorar este espacio, dada su emblemática situación, y que consta en redes sociales como Trip Advisor como una de las zonas a visitar en la ciudad,.
Tras las obras, el nuevo ajardinamiento quedará segregado de la fuente por una banda perimetral de gravas decorativas. Éste consistirá en la renovación integral de la pradera, que incluye una pequeña proporción de plantas anuales de flor y una plantación de cerca circular y perimetral de myrtus en los grupos de cycas revoluta y chamaerops humilis existentes. Igualmente se plantará otra cerca perimetral al lado de las gravas decorativas para formar un pasadizo de acceso que rodee parcialmente la fuente y así facilitar el acceso para realizar reportajes fotográficos y turísticos.
En declaraciones remitidas por el Ayuntamiento, la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha insistido en que con la remodelación se actuará en una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad, ya que se encuentra en la plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la ciudad.