Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València suspende temporalmente el servicio de la ORA por el coronavirus

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha acordado este lunes suspender el funcionamiento del servicio de la ORA por el estado de alarma declarado por el Gobierno central este fin de semana con motivo de la epidemia de coronavirus. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, "Entendemos que el servicio de la ORA, que hace que sus usuarios tengan que actualizarla, y cuyos trabajadores circulan por la calle, lo más conveniente es suspender el servicio y exonerar del pago del mismo", ha explicado Gómez.

"Desde el Ayuntamiento llevamos trabajando intensamente los últimos días para adaptar el estado de alarma a los servicios municipales y a la ciudad de València. Y hoy, precisamente, el último acuerdo que hemos adoptado en el seno del equipo de gobierno es exonerar el servicio de la ORA", ha subrayado la vicealcaldesa a este respecto.

Según la edil, el real decreto del estado de alarma "es muy claro" y dirige a "evitar cualquier movimiento circulatorio y salir de nuestros lugares de trabajo y domicilios lo máximo posible". En ese sentido, se entiende en el consistorio que la cancelación temporal de la ORA es imprescindible para facilitar el cumplimiento de la regulación impuesta por la expansión del coronavirus.

Es una medida que también se ha adoptado en otras ciudades como Alicante.

(Habrá ampliación)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email