La mercantil lidera el mercado neerlandés como principal fabricante de sistemas estructurales fijos. En concreto, ha realizado el suministro o el suministro e instalación en un total de ocho proyectos. Entre ellos, se encuentran dos de las plantas fotovoltaicas de mayor envergadura construidas en los Países Bajos, con 75MW y 65MW.
El 2023 se está caracterizando por un "potente" despliegue en toda Europa de Axial, que ya ha adelantado que en el último trimestre del año cerrará la adjudicación de nuevos proyectos en plantas de gran envergadura tanto en Europa como en Latinoamérica.
El Chief Sales Officer de Axial, Antonio Robredo, ha destacado la "importante" labor que el equipo de Ingeniería ha realizado para poder ofrecer a sus clientes soluciones técnicas óptimas con los mayores niveles de seguridad.
"Hablamos de un país que se caracteriza por la dificultad de sus terrenos, que presentan un alto nivel de corrosión y una baja capacidad portante. Las soluciones que hemos diseñado para cada proyecto nos proporcionan la absoluta seguridad de que nuestras estructuras se adecúan perfectamente a los requerimientos de las diferentes zonas", ha subrayado.
En este sentido, destaca especialmente uno de los proyectos en los que se está trabajando, puesto que está ubicado en un terreno que se encontraba completamente sumergido bajo el agua hasta hace solo unas décadas.
Por otro lado, la climatología también ha supuesto un reto para Axial que, como en todos sus proyectos, "se ha adaptado a las peticiones concretas trabajando codo con codo con cada cliente para diseñar estructuras ad hoc", han subrayado desde la compañía.