GRUPO PLAZA

convoca junta de accionistas para el 9 de diciembre

La valenciana Endurance Motive marca máximos históricos en el parqué bursátil (BME Growth)

10/11/2021 - 

VALÈNCIA. Endurance Motive (END) clavó ayer los cinco euros al cierre -tal y como hizo el día anterior-en lo que fue su mayor precio desde que debutó en bolsa el pasado 8 de julio. Aquel día se disparó un 132,43%, dado que los 1,85 euros a los que partió en BME Growth se convirtieron en 4,30 euros. Tal y como se recoge en el gráfico de YahooFinance, nunca antes la cotizada valenciana cofundada por Ander Muelas y Carlos Navarro había tocado dicha cota. Los mismos que junto al resto del consejo de administración aprobaron y suscribieron un 'term-sheet' o acuerdo de intenciones con la sociedad suiza Nice & Green, relativo a una financiación de hasta 1,2 millones de euros durante un período de doce meses. 

Dicha sociedad helvética la conoce bien otra cotizada autonómica del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como es Facephi, dado que en diciembre del pasado año formalizó un nuevo acuerdo de inversión con tal fondo, especializado en compañías cotizadas de mediano y pequeño tamaño, por un importe máximo de hasta 20 millones de euros. Fue el segundo acuerdo entre la alicantina y la suiza, por cuanto en septiembre de 2019 firmó un acuerdo de financiación por 4 millones de euros.

La marcha alcista en bolsa de Endurance Motive está viniendo respaldada por un aumento del volumen de contratación; síntoma de que hay 'apetito comprador' por las acciones de END. Sin ir más lejos ayer se intercambiaron 55.171 títulos, la cifra más alta desde los 95.666 que movió el 21 de julio pasado. Todo ello frente a una media diaria anual situada en los 17.476 acciones, según los datos constatados por este diario de Infobolsa. Y, además, se convirtió en la séptima que más volumen movió de todo BME Growth este martes solo por detrás de ADL Bionatur (411.419), Catenon (378.137), Almagro (161.388), Lleida.net (126.229), Intercity (88.907) y Arteche (65.432).

Conviene recordar que, al contrario de dichas cotizadas, la firma domiciliada en Canet d'en Berenguer (Valencia) está integrada en la modalidad 'fixing', es decir, solo puede marcar dos precios al día -siempre y cuando case oferta y demanda- como es a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde; mientras que el resto lo hacen en la modalidad 'open', pudiendo marcar precio durante toda la sesión desde las 9 de la mañana hasta las cinco y media de la tarde, cuando acaba con la subasta de cierre.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

Con los cinco euros sobre la mesa, la capitalización de esta compañía enfocada al negocio de las baterías de litio roza los 43 millones de euros. Un valor que se ha visto relanzado tras informar el pasado 28 de octubre de sus resultados semestrales, cuya cifra de negocio se disparó un 131%.  La consolidación de su liderazgo en el área industrial y los proyectos de movilidad urbana sentaron las bases de estos resultados. Todo ello incorporando a su base de clientes a grandes marcas como Linde, Still, Unicarrieres, Yale, Caterpillar y Mitsubishi. "En Francia y Alemania hemos seguido el mismo esquema comercial y esperamos que ya en el segundo semestre empecemos a recoger los frutos con los primeros pedidos realizados", manifestaba en la nota de prensa el presidente Ander Muelas.

Por su parte, otra de las áreas de negocio, en este caso la de movilidad urbana, también registró buenos resultados gracias al desarrollo de interesantes proyectos. Ahí está el caso de una batería para un autobús autoguiado entregada a principio de año. "Hemos avanzado mucho en el perfeccionamiento de este producto y esperamos comenzar la fabricación en serie para su posterior comercialización a partir de 2023", señalaba el consejero delegado Carlos Navarro.

Orden del día de la junta

Mientras tanto, los accionistas de Endurance Motive están citados el próximo 9 de diciembre a las cinco de la tarde en la sede social de la firma para la junta general extraordinaria aunque desaconseja su presencia por la crisis pandémica. De ahí que les ofrezca seguirla de forma telemática. Seis son los puntos del orden del día, según ha informado la cotizada valenciana por hecho relevante a BME Growth. A saber: 

  • Delegación en el consejo para realizar ampliaciones de capital bajo el límite establecido en el artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital.
  • Autorizar, en su caso, al consejo durante el plazo improrrogable de cinco años, al amparo de lo dispuesto en el artículo 319 del Reglamento del Registro Mercantil,  y 511 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y en una o varias veces para  la emisión de bonos u obligaciones convertibles y/o canjeables por acciones de la sociedad incluyendo instrumentos de naturaleza análoga, convertibles o canjeables en  acciones de la sociedad.
  • Ratificación del nombramiento por cooptación y nombramiento como consejero de Juan Ignacio Pons Ripoll, adscrito a la categoría de independiente por el plazo estatutario de seis años, de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de los estatutos sociales.
  • Delegación de facultades.
  • Ruegos y preguntas.
  • Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la junta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email