GRUPO PLAZA

Valenciaport exporta en un año 9.200 contenedores con muebles a 120 países

31/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La flota de Valenciaport ha exportado en el último año (entre agosto de 2021 y julio de 2022) un total de 9.253 contenedores de muebles a su red exportadora, que conecta el Puerto de Valencia con 120 países.

La exportación de mobiliario de la Comunitat se ha traducido en casi 160 millones de euros, lo que supone el 24,9 % del total nacional (649 millones de euros) según el último informe de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España.

Los datos recogidos por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y hechos públicos este miércoles muestran que el país que más contenedores con mobiliario ha recibido desde Valenciaport ha sido España, que ha recepcionado 4.578 TEUs.

Fuera del panorama nacional, los grandes importadores de muebles valencianos son Estados Unidos (1.138 TEUs), Arabia Saudí (487 TEUs), México (267 TEUs), Israel (205 TEUs), Emiratos Árabes (182 TEUs) y la República Sudafricana (133 TEUs).

En Europa, a pesar de que el grueso de la exportación se realiza por tren o por carretera, Valenciaport registra envíos de muebles con 16 puertos europeos, y suma 4.926 contenedores de exportación que han llegado a puertos como el de Malta (119 TEUs) y Reino Unido (79 TEUs); aunque también los muebles valencianos viajan hasta Croacia (28 TEUs), Portugal (26 TEUs), Chipre (23 TEUs), Francia y Grecia y, en menor medida, Rumanía, Albania o incluso Finlandia.

Algunos países tan lejanos como Bangladesh, Maldivas o Nueva Caledonia suman un contenedor o dos al año cargado de muebles, mientras que en Túnez, Camboya o Sierra Leona reciben miles de muebles en lo que se denomina carga de grupaje -muebles que comparten contenedor con otras mercancías-.

Desde la APV han valorado el trabajo de las casi 40.000 personas que trabajan en el "mundo Valenciaport", que han situado a los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia entre los mejor conectados del mundo.

El último informe de Port Liner Shipping Connectivity Index (LSCI) que elabora la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ha situado a Valenciaport como el líder en conectividad del Mediterráneo y el número 20 a nivel mundial, en el segundo trimestre del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme